domingo, mayo 01, 2005

Pessoa y la telaraña

Una discusión grande e imprevista como tango se ha dirimido entre mi amiga D. y el que escribe. El asunto viene de muchos años atrás. Tiene mucho que ver con mi ostracismo y con la duda razonable de que la literatura trasciende lo que leo de literatura regiomontana. Daniel de la Fuente, ha inquirido valientemente sobre esas dudas.
He aquí un fragmento lúcido como ilustrativo de Tabaquería de Pessoa, que así es como D. resuelve el terrible crucigrama de las opiniones encontradas.
Tiré el antifaz y me dormí en el vestuario
como un perro tolerado por al gerencia
por ser inofensivo
y voy a escribir esta historia para demostrar que soy
sublime.

pd. inofensivo:
Un abrazo a quien se enoja y pierde la prudencia porque ésa es su libertad indiscutible, aunque sólo sea en los límites del abominable mundo de la red.

4 Comments:

At 3 de mayo de 2005, 10:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu blog. Tus palabras me emocionan. Son un puñado de moras que se escurren en la boca a medianoche. Así de aventuradas y sin embargo, de una combinación perfecta.

 
At 4 de mayo de 2005, 11:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ayer de noche le decía a tu amiga C.
- El Cuitláhuac volvió a escribir en su blog.
- Entonces no está bien.
- Qué bueno, ojalá le dure.
Me gusta leerte, y a Dulce también, sólo que a ella no me animo a ponerle comentarios, ahora que los habilitó. Un abrazo y ahí te va mi cabeza:
http://lamaga.weblogs.com.uy/

 
At 5 de mayo de 2005, 1:44 p.m., Blogger Óscar David López said...

dear dearling Cui:

be be obscene
be be be obscene

(corean las voces de Oscar Wild en una rola de Marylin Manson)

plis.

Oscar David.

 
At 8 de mayo de 2005, 8:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

También vi el texto de D de la Fuente en su blog (el de la "literatura" "local" -es válido entrecomillar las dos-, pero DdelaF ya lo ha retirado. Lástima. Ese texto debería haber sido publicado en La Mancuspia, en armas y letras, en La tempestad, en Oficio, en Post Data, etc. Digo, si alguna de ellas está interesada en la literatura local como algo "posible", lo resistiría. Si tú tienes el texto De la Fuente, envíamelo, por favor, a soncristales@prodigy.net.mx. Gracias.-Soy Rodrigo, el que estuvo en la fiesta de Oscar David, con Román.

 

Publicar un comentario

<< Home